Arden las redes con los precios de los beats
Abrirse camino como productor y comenzar a realizar las primeras ventas no es tarea fácil. La diferencia de licencias, precios, la competitividad, las bases de internet y la experiencia crean discordia en la batalla por hacerse hueco en el mercado.
Youtube y las bases de uso libre están muy bien para iniciarte a rapear y hacer canciones en las que divertirte en tus directos o micro libre, pero a la hora de sacar un tema a plataformas o algo más serio estos beats suponen un problema para los derechos de explotación y los derechos de autoría.
BeatStars es la plataforma más popular de venta de beats donde muchos productores comienzan a vender su música. En ella puedes encontrar todo tipo de instrumentales de pago de diversos precios y distintas licencias.
El productor sevillano Aisho recientemente hizo una publicación en la que podíamos ver el repost de BeatStars de uno de sus usuarios celebrando la venta de un beat a 10$. En dicha publicación el productor español abría encuesta preguntando a sus seguidores su opinión.
Las redes ardieron con las distintas opiniones y repost indicando lo irritable que resultaba, pues dicho usuario vendía una licencia exclusiva por esa instrumental, lo que significa que está vendiendo todos los derechos sobre la misma a un precio muy bajo.
En una era en la que disponemos de tanta información los beatmakers tienen la oportunidad de estudiar sus estrategias de venta e informarse más sobre temas de derechos de autor para poder vender su producto a un precio competitivo y justo.
Recordemos que sentarse en el estudio son horas de escucha, creatividad y, en ocasiones, de sampleo. Si te estás introduciendo en el mundo del beatmaking te recomendamos que estés a la última de las legislaciones y estrategia de venta para que recibas por tu trabajo lo que te mereces.
G13 Club es un círculo privado de consumidores de cannabis con sede en Barcelona y una plataforma multidisciplinar que desarrolla y produce distintas actividades relacionadas principalmente con la cultura urbana, la música y el arte.